*La caravana de apoyos estuvo en colonias de Kantunilkín y en las comunidades San Ángel, Solferino y Chiquilá
*El gobernador Carlos Joaquín ha orientado atender a las familias afectadas por las inundaciones
Kantunilkín.- A siete puntos de Lázaro Cárdenas -cuatro colonias de Kantunilkín y las comunidades de San Ángel, Solferino y Chiquilá- llegaron hoy las brigadas de apoyo del Gobierno del Estado de Quintana Roo para atender a la gente que resultó afectada por las lluvias ocasionadas por la onda tropical número 4.
Encabezadas por la Oficialía Mayor (OM) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), las brigadas entregaron 600 láminas de plástico, 86 paquetes de despensa, 252 litros de agua, 50 impermeables y 47 pares de botas a 500 familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias.
Asimismo, se realizaron acciones de limpieza así como el levantamiento de las afectaciones a cultivos, proyectos productivos y viviendas.
Rocío Moreno, encargada de despacho de la SEDESO, precisó que las zonas con mayores afectaciones fueron las colonias de Kantunilkin; por ello, las acciones se desarrollaron en tres áreas. Agregó que dichas acciones se están realizando para atender la emergencia de manera inmediata como lo ha solicitado el gobernador Carlos Joaquín, en favor de la población más vulnerable que sufrió daños.
“En los próximos días, se continuará con el levantamiento de daños”, citó la funcionaria.
La cabecera municipal de Kantunilkín cuenta con siete mil habitantes, de los cuales un 20 por ciento son adultos mayores.
En esta jornada de apoyo, participaron brigadas de la SEDESO, Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Infraestructura y Transporte, el Sistema DIF, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.