Por Dalton Roque
menos de una semana de que terminen las campañas, la alianza PAN-PRD-MC presentó al empresario Eloy Peniche como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.
En conferencia de prensa, el abanderado comentó que en las próximas horas se registrará formalmente su candidatura ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, en Chetumal.
Después de eso, agregó, dimitirá al cargo que ostenta en el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
A casi una semana de que concluyan las campañas, Eloy Peniche detalló que su estrategia será aparecer en medios, así como realizar caminatas al lado de los candidatos al Congreso federal, así como a las regidurías.
“Tenemos la gran ventaja del trabajo que han venido haciendo los partidos, pero hay que recalcar que lo que tenemos que impulsar es la votación hacia los partidos, no tanto hacia mi nombre, porque por obvias razones no estará”.
Sobre sus propuestas, Peniche dijo que tomará algunas de las impulsadas por el organismo empresarial que él encabeza, sobre todo en materia de seguridad, aunque también señaló que habrá programas para restablecer el tejido social.
Señaló que su candidatura es producto de un acuerdo entre el PAN y el PRD, aunque dijo que su proyecto es ciudadano.
Reconoció que si bien un cierto sector social no lo conoce, “esto es relativo”, pues dijo que a través de los años de trabajo con el sector empresarial, ha tenido contacto con estudiantes, trabajadores y autoridades.