Cancún, Quintana Roo.- Los restos de Rosely Danilú Magaña llegaron esta mañana a su domicilio en la zona continental de Isla Mujeres, donde fue velada.
Los restos llegaron en punto de las 11:15 de la mañana a un domicilio que estaba vigilado por elementos de la Policía Municipal y en el cual se podía observar el va y ven de personas.
Como se recodará, el pasado sábado, Rosely Danilú Magaña, quien era candidata a regidora de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue atacada a balazos cuando realizaba un mitin, por lo que fue llevada a un hospital donde finalmente perdió la vida.
PAN LAMENTA EL FALLECIMIENTO
En un comunicado, el PAN, informaba que El Partido Acción Nacional se solidariza con los familiares de la candidata Rosely Danilú Magaña, quien fuera aspirante a segunda regidora de Isla Mujeres, y que falleció esta madrugada a causa de la violencia que atraviesa Quintana Roo.
El presidente estatal del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, externó su rechazo total ante estos hechos violentos que han cobrado cientos de vidas tanto de hombres como mujeres y que hoy de manera histórica han alcanzado las esferas políticas.
“Condeno todo acto de violencia, quiero ser enfático no se trata de un partido, de un color, se trata de una vida, de una ciudadana y eso es lo que lacera y preocupa a los Quintanarroenses”.
El dirigente estatal recalcó la necesidad de unir fuerzas entre ciudadanos, políticos, sector empresarial y exigir a las autoridades resultados positivos en pro del turismo que es la principal fuente de ingresos no sólo para el estado sino a nivel nacional.
“No podemos vivir con miedo, exigimos a las autoridades trabajen, den resultados y que cesen la violencia sanguinaria que hoy, mancha el azul turquesa de rojo y la paz de los ciudadanos en miedo”.
Por último, Pallares Bueno refrendó su compromiso y apoyo a todos los candidatos panistas y a quienes conforman el “Frente por Quintana Roo” y “Frente por México”, para seguir caminando con las propuestas de un verdadero cambio que tanto necesita el país.