Se alerta a la población por huracán

mayo 25, 2018
por


MÉRIDA, Yuc.- La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y dura seis meses. Se ha confirmado que este viernes se ha formado el primer huracán que han llamado «Alberto» entrando al Golfo de México, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes, es la primera tormenta subtropical del año.
El este fenómeno tomó mayor fuerza en las últimas horas, lo que determinó su formación. Se ha confirmado que este meteoro «Alberto» trae vientos máximos de hasta 65km/h y una presión mínima central de 1005mb.
Hasta el momento se localiza a 90km al Sur de Cozumel y tiene una trayectoria al Nor-Noreste a 9km/h. Se confirma que se adelantó la temporada de huracanes 2018 en el Atlántico.
Debido a este inicio de huracán, se prevén chubascos fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán; de chubascos fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche; y, de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el norte y centro de Quintana Roo.
Se pide máxima precaución sobre todo a la navegación de los estados de Quintana Roo y de Yucatán ya que se pueden formar oleaje por encima de 2 a 3 metros de altura, así como trombas marinas.
Se pronostican vientos con rachas superiores a los 50 km/h Se le pide a los habitantes de estas zonas que esté atentos a las notificaciones a través de los canales oficiales como el SMN, la Conagua y autoridades de protección civil.
Los navíos deben estar pendientes de los avisos de Capitanía de Puerto.

Viernes 25 de Mayo
11:00 horas
Alerta Amarilla

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informa que la tormenta subtropical “Alberto” del Mar Caribe, se localiza aproximadamente a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros al sur de Quintana Roo vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores, se determinó un área de vigilancia desde Tulum hasta cabo Catoche, con pronóstico de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, se recomienda externar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

Por su distancia y trayectoria pronosticada se mantiene en vigilancia y se sugiere a la población en general continuar atentos e informados sobre la evolución de este sistema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a albañil en Chetumal; se acusa a su pareja del hecho

Próxima Artículo

Emiten alerta amarilla por Alberto

Ir a Arriba