Urge “aplacar” a los delincuentes en Cozumel

mayo 23, 2018
por

Avenida 35

Me sigue preocupando, que siguen los asaltos y robos y no vemos ni sentimos que haya una reacción contra los vándalos que se han soltado y urge “aplacarlos”.

No es bueno que a los delincuentes les valga asaltar tanto a niños, jóvenes como adultos y hasta ancianitos.

Ya hasta nos vamos acostumbrando, la gente sabe que la pueden asaltar en el dia en la tarde y la noche y más las damas, que se aferran de sus bolsos que a varias hasta las han arrastrado por los asaltantes de motos.

En algunos casos, la policía y ni se entera, se han perpetrado asaltos en los Oxxos y ni quien detenga a los vándalos que ya se la saben de todas todas.

Y para las autoridades policiacas, “no pasa nada”, “”Todo anda bien” y el director de la policía Raúl Sánchez Martinez, en su papel minimizando todo, cuando saben que es lo que está pasando en las calles.

Para la gente, nuestra policía está perdiendo la batalla, para las autoridades con sus estadísticas “maquilladas”, no todo anda mal, según ellos.

¿No se habrán dado cuenta que la gente ya está hasta la ma… ceta y no están denunciando?.

Ya se dieron cuenta que es perder tiempo, no detienen a nadie, no les resuelven sus asuntos y prefieren usar las redes sociales para dar un pulso de molestia e inconformidad.

Si querido lector, esto es lo que sigue ocurriendo en Cozumel y hay muchos robos y actos de los que ni nos enteramos, queda claro que la gente no está denunciando.

Le da coraje escuchar y ver como todas las autoridades soslayan sus denuncias. Lo grave, es que los vándalos, ya les tienen tomada la medida y son más atrevidos, sus asaltos han subido de tono, les vale la hora del dia, se han modernizado, usan motos para atracar y esto se ha vuelto el “coco” de la policía.

Y con tristeza vemos como nos dicen que no hay elementos, que no hay patrullas y las pocas que hay, se pierden como contingente de las cabezas policiacas en turno, que al parecer de la gente, se exceden en el uso de guaruras.

Los delincuentes ya pasaron de simples robos a asaltos en la vía pública de Cozumel.

Ya no tienen miedo de cometer sus fechorías en el Centro de la isla ni tienen miedo en sacar armas con las que agreden de manera grave a la gente.

Sabemos que a las personas que han asaltado, les han causado heridas y severos daños que los orilla a sacar de su dinero para curarse.

Y ¿La autoridad?. Bien gracias. Qué cosas siguen pasando en Cozumel, y muchas veces ni nos enteramos porque los ciudadanos ya no tienen confianza en las autoridades y prefieren resolver sus problemas solos.

Ya se han dado algunos brotes de estas situaciones, en la colonia 10 de abril, los vecinos agarraron un ladrón al igual que en la colonia “Emiliano Zapata” y por poco lo linchan. Cuidado. Eso podría seguir sucediendo y para que queremos, más problemas, sin con los actuales no pueden.

Dicen por ahí, pueblo chico, infierno grande, pasa el tiempo y las autoridades policiacas no se muestran fuertes, al contrario reculan, como que no saben que hacer más ahora que saben que ya solo faltan 5 meses y no le echan ganas. ¿Para qué?. Según ellos, pero el pueblo sufre las consecuencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Frenaría Solidaridad gasoducto con licencia de construcción

Próxima Artículo

Reactivan operativo Radar en Cancún

Ir a Arriba