Mérida, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional, da sus pronósticos, para mañana y se prevén temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.
Se tendrán un cielo mayormente despejado con nubosidad aislada y la llegada de aire marítimo tropical pudiera provocar lloviznas en las porciones noreste y sur de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y, norte de Quintana Roo.
Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la Sonda de Campeche.
Para el viernes, según con el CHRM, se vaticinan valores máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.
Se mantendrá el cielo de despejado a parcialmente nublado y la entrada de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada sobre la región, generaría de lluvias a chubascos en el norte y centro de Quintana Roo; oriente, sur y noroeste de Yucatán; y, centro, oriente y sur de Campeche.
Llegarían vientos moderados del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.
Para el sábado podrían llegar las temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en el estado de Quintana Roo.
El establecimiento de una vaguada, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, pudiera generar lluvias en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, centro, oriente y sur de Campeche.
Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h en la zona costera de Campeche.