José Enrique González Rosas, un empresario con amor a Playa del Carmen

abril 28, 2018
por

El asesinato de José Enrique González Rosas sorprendió a todos en Playa del Carmen. Un hombre de negocios, un empresario que hacia lo posible por mejorar el municipio, fue ejecutado.
Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la Rivera Maya, José Enrique era el impulsor de la obtención del registro de marca “Hecho en Playa del Carmen” y “Hecho en Puerto Aventuras”. Promotor incasable de espacios para emprendedores. A través de la CANACINTRA, capacitaba y ofrecía talleres, el registro de la marca y código de barra en busca del crecimiento de Playa del Carmen.

Dentro de su gestión en la CANACINTRA se formó un grupo de capacitación especializada para productores y comercializadores, con el objetivo de bajar recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). González Rosas gustaba presumir este logró: “los apoyos del gobierno es una realidad que hay que aprovechar como emprendedores para fomentar el desarrollo económico de nuestra ciudad”, explicaba.
Recién fue electo como secretario del Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya, que es la cúpula empresarial que agrupa a las principales cámaras y asociaciones de la Riviera Maya, como la CANACINTRA, CANIRAC y Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el Colegio de Ingenieros, Contadores, Rotarios y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Como funcionario, en 2017, lideró los inspectores de la ciudad para bajar la contaminación auditiva en Playa del Carmen, así los bares y clubes de la Quinta Avenida entraron en control en ese sentido sin que hubiera ningún negocio multado o cerrado.


Amaba la Quinta Avenida de Playa del Carmen. “Un icono de la ciudad” repetía constantemente. Crítico como era su estilo, en agosto de 2017 pidió a las autoridades brindar mayor seguridad a la ciudad. En conferencia de prensa, en su calidad de presidente de la CANACINTRA, explicó que los hechos violentos y de delincuencia sobre la emblemática Quinta Avenida había provocado una disminución de vistas de personas residentes de Playa de Carmen a sus calles: “los locales ya ni se asoman, ni vayan para allá”.
El primero de abril de este año, Cristina Torres lo nombró como Director de Fiscalización. Y una de las inmediatas acciones de José Enrique González Rosas fue abatir el ambulantaje que afecta a los comercios establecidos, además de implementar una regularización a aquellos giros que no cuenten con la documentación completa y actualizada en cuanto a la municipalidad.
Sobre los ambulantes declaró: “están un poquito fuera de control, pero vamos a invitarlos a que se pongan en regla, en dado caso que no se pongan en regla, procederemos con las sanciones correspondientes».
Sobre los negocios irregulares puntualizó: “Al que esté irregular, vamos a exhortarlo a que ponga en orden sus documentos. En dado caso que se nieguen, procederemos con las sanciones, ya que es algo que está afectando a muchas empresas y tenemos que cuidarlas”.
José Enrique González Rosas fue asesinado por un sujeto que le disparó tres tiros de frente y que después huyó.

 

 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La decisión de la candidatura de “Chanito” Toledo deberá ser antes de que inicien las campañas

Próxima Artículo

DOS MUERTOS Y PERDIDAS MATERIALES DE MAS DE 150 MIL PESOS FUE EL SALDO DE APARATODO ACCIDENTE.

Ir a Arriba