Todos iguales a la hora de enfrentar la justicia, propone Eugenia Solís
(Chetumal, Quintana Roo, 24 de abril) Con la iniciativa presentada por la diputada Eugenia Solís, las órdenes de aprehensión emitidas en contra de jueces y magistrados podrán ser ejecutadas sin solicitar antes la autorización del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.
“De esta manera nos aseguramos de que todos seamos iguales ante la ley a la hora de enfrentar la justicia. El objetivo es eliminar las trabas o procedimientos especiales que ralentizan o dificultan la aplicación de la ley en contra de algunos servidores públicos”, dijo la legisladora panista, precursora de esta iniciativa.
Dicha propuesta, que ya fue turnada a Comisiones para su estudio y análisis, busca derogar la fracción IV del Artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, la cual establece que antes de ejecutar una orden de aprehensión en contra de un juez o magistrado, primero se debe turnar toda la información y el expediente al Pleno del Tribunal, que tiene la facultad de revisarlo e incluso hasta rechazar dicha orden de aprehensión.
“al eliminar este procedimiento especial, las órdenes de aprehensión se ejecutarán sin filtros y de manera directa, como ocurre con cualquier ciudadano”; puntualizó la diputada Eugenia Solís.
Pero tambié que puedan estar en prisión preventiva.