Chetumal, Q. Roo a 24 de abril de 2018.- Este martes se conmemoró el «Día Naranja», que se festeja el día 25 de cada mes, por lo que se aprovechó para promover conciencia, así como de prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, dentro de la convivencia deportiva entre alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en la que estuvo presente María Luisa Alcérreca, presidenta municipal de Othón P. Blanco.
Bajo el domo deportivo de la escuela se recibió a los grupos de alumnos, quienes empezaron el evento con una sesión de activación física, siguiendo al instructor de zumba y en la que se animaron a participar alumnos y personal administrativo del plantel.
Fue el Comité del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional del Conalep, el encargado de organizar el evento dirigido por el profesor Manuel Caballero Cahuich, al mismo que manifestó su interés en promover los valores de la sociedad estudiantil y inculcar entre los jóvenes la cultura de la no violencia contra la mujer.