El rebelde Emiliano Ramos vino a calentar el proceso electoral.
“No queremos el regreso del borgismo que tanto daño ha hecho a Quintana Roo”, es el discurso.
La designación de José Luis Toledo Medina “Chanito” por el PRD será impugnada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, dijo el aspirante a alcalde Emiliano Ramos en mitin esta tarde en la explanada del Ayuntamiento.
(-Meta la inconformidad abogado, -, telefoneó Emiliano quien se registró en el proceso interno cuando “Chanito” aún era priísta, pero hoy sin registrarse de manera local los chuchos del PRD nacional lo designaron).
“Y no me voy del PRD como quisieran Julián Aguilar y Jorge Osorio”, dijo ante mil seguidores de distintas regiones de Cancún y colonias de Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Chetumal.
Así hay un quiebre en el proceso electoral en Quintana Roo, pues al menos dentro del PRD hay una fractura que la dignidad de Jorge Aguilar Osorio no alcanzó a subsanar.
Hay muchas pancartas rechazando el borgismo. El retorno del borgismo parece asomarse con los socios políticos de Carlos Joaquín y entrar por la ciudad más grande de Quintana Roo.
“Si ‘Chanito’ fuera el gobernador, ¿estaría Borge, Góngora y Mendicuti en la cárcel?”, preguntó a los reunidos.
*IMPUGNA EMILIANO RAMOS LA CANDIDATURA DE CHANITO TOLEDO*
*Cancún, Quintana Roo*.- Ante más de dos mil personas reunidas en la explanada de la Reforma, los diputados Emiliano Ramos Hernández e Ivanova Pool, dieron a conocer que impugnaron ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo la designación de José Luis Toledo Medina como candidato del Partido de la Revolución Democrática a presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.
El diputado con licencia Emiliano Ramos explicó que dicho acto impugnado se realizó este sábado, debido a que el ex priista Toledo Medina no cumple con los requisitos que exige la Ley para contender por algún cargo de elección popular.
“No hacer nada sería convertirnos en cómplices de lo que están haciendo, nos asiste la razón legal y la razón moral. Estamos haciendo lo correcto, tenemos que impugnar porque no cumple con los requisitos de residencia, no cumplió con haberse registrado en tiempo y forma en el proceso interno del PRD; y ni siquiera renunció a tiempo en el partido que militaba”, declaró.
Fundamentó que el ex priista acreditó su residencia en Solidaridad en el 2014, por lo que no cumple con el mínimo de cinco años en el Municipio Benito Juárez.
Por su parte, la diputada federal Ivanova Pool argumentó no estar de acuerdo con la decisión e imposición del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, por lo que dijo, no serán cómplices del “borgismo” que representa Toledo Medina.
“Sería un error muy grave e histórico para quienes siempre hemos transitado en la izquierda. Debemos seguir actuando con congruencia, debemos seguir combatiendo la corrupción y la impunidad. No debemos permitir que nuestro Municipio, nuestro Estado y en el país se sigan apoyando a personajes que han actuado permanentemente en contra de los intereses de los ciudadanos”.
Pese a la guerra sucia desatada a través de las redes sociales y grupos de choque, que trataron de impedir la realización de la asamblea informativa en la explanada del Palacio Municipal, los simpatizantes y militantes del PRD se reunieron para externar con pancartas en mano su rechazo al “borgismo” que representa José Luis Toledo, y la corrupción e impunidad de décadas por gobiernos priistas en Quintana Roo.