En un esfuerzo conjunto y trabajo coordinado entre el gobierno municipal de Othón P. Blanco que encabeza Luis Torres y los habitantes de Xcalak y Mahahual se continúa con los trabajos de limpieza y retiro del sargazo en las playas de estos dos puntos turísticos para mejorar la imagen y ofrecer un lugar limpio y confortable para los visitantes que saldrán a disfrutar del periodo vacacional semana santa.
La tesorera de la comuna capitalina, María Luisa Alcerreca Manzanero señaló que el edil capitalino dio indicaciones de trabajar de manera coordinada con los habitantes y prestadores se servicios para atender el asunto del sargazo.
Explicó que de parte del gobierno municipal personal de servicios públicos, bomberos y de diferentes areas administrativas de la comuna participan activamente en las labores de limpieza.
Dijo que tambien intervienen en la labor personal de instancias estatales y federales con el fin de dar cumplimiento al acuerdo establecido en días pasados para atender el tema del sargazo.