Cozumel.- El cabildo de Cozumel negó la licencia que solicitó la séptima regidora, Georgina Ruiz Chávez. La votación quedó empatada por cinco votos a favor y cinco en contra, por lo que la presidenta municipal, Perla Tun Pech, emitió un voto de calidad que hizo que se desechara la propuesta.
Regidores le criticaron a la priista que su suplente, Juanita Marrufo Alonso, no asumiría su lugar, ya que ella contenderá en las elecciones por Morena, por lo que quedan dudas de quién ocuparía el espacio.
Gladis Faridi le preguntó si va por una candidatura, lo que contestó diciendo que “participaré activamente en el proceso electoral”.
✅#SumandoEsfuerzos entre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y la Ciudadanía, logramos aprobar en #QRoo la nueva Ley de Participación Ciudadana, que respeta y promueve el derecho a la participación de la sociedad en la vida pública del Estado y los Municipios. pic.twitter.com/zPttZSKJQ3
— Emiliano Ramos (@EmilianoCancun) March 22, 2018
Luego de la votación, se declaró que su propuesta había sido desechada por mayoría; no obstante, posteriormente debieron rectificar, al percatarse que en realidad se había quedado en empate, por lo que Perla Tun Pech emitió un voto de calidad en contra.
“DESCONOCEN LA LEY”
Posteriormente, la agraviada acusó que le coartan un derecho político, hecho que lamentó.
«Esto fue una falta de voluntad, democracia y respeto», afirmó, pues el trámite lo hizo conforme a derecho.
Indicó que no hubo argumento con la negativa, simplemente le rechazaron su solicitud.
Expuso que Perla Tun desconoce la ley y así se ha comportado en las sesiones de cabildo.
«Queda claro el desconocimiento del marco jurídico», citó.
Expresó que Perla Tun pudo haber tomado la decisión por revancha por las críticas que ha hecho a su administración.
«Es increíble lo que pasa en Cozumel», expuso.