Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; 14 de marzo de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que agentes ministeriales adscritos a la vice fiscalía con sede en Felipe Carrillo Puerto, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron una diligencia para devolver a una persona menor de edad de identidad reservada. La persona menor fue localizada en la comunidad de Francisco Villa en el municipio de Othón P. Blanco, en cumplimiento a la solicitud con el número único de caso FGE/QR/FCP/03/230/2018.
Atendiendo a los protocolos establecidos en las leyes para la protección de las niñas, niños y adolescentes, la persona menor fue presentada ante un fiscal de ministerio público adscrito de la vice fiscalía de la zona centro en Felipe Carrillo Puerto. Así mismo personal de la Fiscalía General brindó atención especializada médica y psicológica a la persona menor de edad para evaluar su condición y garantizar su bienestar. Posteriormente la persona menor fue entregada a su padre.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de proteger a las personas menores de edad, en el marco del respeto a sus derechos humanos y garantizando en todo momento su bienestar.