La PGR nos quiere engañar de nuevo con la detención de “La Rana”: Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez

marzo 14, 2018
por

Para el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la detención de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, “La Rana” no es tan importante como lo quiere hacer parecer la Procuraduría General de la República (PGR), pues Erick Uriel “no coordinó ni planeó el destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014”, afirmó Mario Patrón, director del centro de Derechos Humanos.
“Es un personaje de poca monta, de acuerdo con el expediente. Si acaso es una persona vinculada con Guerreros Unidos en una estructura simplemente de halconeo. No estamos hablando de una persona que efectuara un papel de coordinación, que diera instrucciones o que incluso haya planeado el destino final de los estudiantes”, dijo hoy en entrevista para el programa Despierta con Loret de Televisa.
El lunes pasado, la PGR anunció la detención de “La Rana”, con la que insiste en la teoría de que los estudiantes fueron calcinados en un basurero. La PGR señaló que “La Rana” fue uno de los sicarios que estuvieron presentes en el basurero de Cocula, donde supuestamente asesinaron e incineraron los cuerpos de los estudiantes.


Mario Patrón precisó que hay otra serie de detenciones que podrían ser mucho más prioritarias, “como Alejandro Tenescalco que era uno de los comandantes y que dirigía este grupo de Los Bélicos en la Policía de Iguala o el mismo José Ángel Casarrubias, alías El Mochomo, o incluso el papel de tres policías federales, a los que ya se les hubiese solicitado orden de captura y fue negada y que permitieron la segunda ruta de desaparición de los estudiantes o el propio esclarecimiento de las acciones u omisiones del Ejército en los hechos”.
Aseveró que el gobierno federal tendría que enfrentar una responsabilidad internacional, en caso de que quiera insistir en la teoría de que los estudiantes fueron calcinados en el basurero de Cocula, ya que “mecanismos internacionales han dicho que no se sostiene científicamente”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vecinos de Álamos Cancún se dicen hartos de tantos robos

Próxima Artículo

Imprimirán un millón 358 boletas para elecciones locales

Ir a Arriba