Por Yesenia Barradas
Hace poco más de un año la vida de Patricio se desmoronó, el pequeño presenció una brutal golpiza que dejó a su padre parapléjico al interior de su propio hogar.
Desde entonces, su familia ha tenido que enfrentar la incertidumbre, la pérdida de su hogar, de la salud de Roberto, quien ahora está postrado en una cama sin posibilidad de volver a caminar.
Todo ello, a manos del llamado #LordCobarde, como denominaron en redes sociales a Rodrigo Galán, quien propinó una tremenda golpiza a Roberto, luego de que le reclamara a su esposa María Fernanda, que sus perros se metieron a su casa en el fraccionamiento La Joya en #PDC.
El hecho quedó videograbado y tras 13 meses, este lunes comenzaron las audiencias en la Sala de Juicios Orales para determinar lo que sucederá en el caso de #LordCobarde.
Familiares y amigos piden Justicia para Roberto, como se lee en las pancartas que presentaron en una manifestación frente a los juzgados. «Que puedas caminar en la calle sin temor a que te puedas encontrar una persona de mal humor un día y te golpee y termines como Roberto o en la tumba”, coincidieron en señalar.
Y es que, con la golpiza que recibió su padre, el pequeño Patricio no sólo quedó en shock al perder a su héroe, sino enfrenta la tragedia de una niñez destruida.
“Le robaron su infancia, su casa, su niñez, es un shock muy grande. Patricio tiene que saber que en México y en Playa del Carmen hay justicia”, finalizaron los playenses.