José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, y que ha dicho que es un candidato “ciudadano” ha tenido más de una vez la oportunidad de deslindarse del presidente Enrique Peña Nieto y su estela de corrupción.
No lo ha hecho sino al contrario. Se lo dijo al corresponsal del diario español El País, Salvador Camarena; se lo dijo a los periodistas de Univisión; se lo dijo al periodista Ciro Gómez Leyva esta mañana: “No me tengo que deslindar del presidente Peña Nieto, sino de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya”.
“Pepe” Meade da muestras de que es muy cercano a las corrupciones del priismo, el columnista Raymundo Riva Palacio explica en su columna Estrictamente Personal como fue que Meade le informó al Presidente sobre los malos manejos de Rosario Robles en la Sedesol y Peña Nieto no quiso oírlo, por lo tanto, Meade no actuó”.
Ahora el que va en tercer lugar de las preferencias electorales llama a la borgista Sara Latife Ruiz Chávez, diputada federal Sara Latife Ruiz Chávez, para integrarla como coordinadora de Turismo de su campaña.
Asesora económica de Borge
Oriunda de Cozumel, priista por convicción, Latife Ruiz Chávez siempre camino de la mano del PRI. En sus filas y bajo sus siglas hizo carrera y trayectoria. Ha trabajado en el servicio público a nivel federal, estatal y municipal. Entre otras responsabilidades, ha fungido como delegada de la Profeco; secretaria de Turismo y secretaria de Planeación y Desarrollo Regional en el estado de Quintana Roo.
Su saltó a las grandes ligas fue en la administración de Roberto Borge, Sara Latife Ruiz se encargó de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo hasta el 2012, después fue secretaria técnica del Gabinete del gobierno del estado por un año, luego secretaria de Educación y Cultura, y del 2013 al 2014 fungía como asesora política económica del gobernador.
Y como asesora económica de Borge, la deuda del estado creció a niveles inimaginables mientras que los bolsillos del entonces gobernador se llenaban de dinero público.
Ahora será ella la encargada de “promover un diálogo de la campaña de Meade con todos los actores y sectores involucrados en la actividad turística nacional y trabajar en un proyecto tendiente a consolidar a México como una potencia global en la materia”.
La cuñada del expresidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Marín, a quien se le encontró dinero de las arcas municipales de la isla en su poder, dice que su nuevo encargo “es una gran responsabilidad y vamos hacia adelante con la campaña”.