AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha acatado la orden del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para que dé respuesta a la queja contra la designación de Laura Beristain Navarrete como precandidata para Solidaridad, por lo que será acreedora de una sanción.
Así lo anticipó la autora de la impugnación, la regidora Norma Angélica Ríos Holguín, quien indicó que el proceso podría continuar ante la sala regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“El Teqroo le envió a la CNHJ de Morena una orden para que me contestara, pero esa comisión no respondió, por lo que se hará acreedora a una sanción, porque ya se pasaron los tiempos en que debió haber contestado; entonces mañana veremos el proceso a seguir”, detalló la regidora.
En octubre de 2017, recordó, se había acordado que la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad sería para un hombre, motivo por el que ella se registró para síndico. Pese a ello, el delegado José Luis Pech Várguez desatendió estos acuerdos y designó a Laura Beristain Navarrete como la precandidata única.
El objetivo de la impugnación es reponer el proceso para que se realice en igualdad de condiciones, en especial ahora que la coalición está en vías de romperse.