Chetumal, MX.- La delegada de la Secretaria del desarrollo Social, Rosario Ortiz Yeladaqui, también ex oficial mayor en la administración del gobierno Borgista, afirmó que no requiere de un amparo para evitar a las autoridades ya que no existe una orden de aprehensión hacia su persona.
«En redes sociales se mencionaba; yo tengo el proceso de entrega-recepción perfectamente bien de lo que en su momento fue la responsabilidad que me tocó atender; no creo tener algún problema, pero estaré pendiente en caso que se me requiera para aclarar lo que se me pida». En síntesis la actual delegada aseguró que, en su puesto pasado tuvo una buena y honesta administración.
Aseguró no cargar con culpa de conciencia y dijo que no necesita de un amparo porque no ha cometido ningún delito, también dijo no conocer el proceso de un amparo y reiteró no necesitarlo.
«No, no he sido convocada y no, no tramitaré un amparo porque ni siquiera sé de qué se trata el asunto del amparo, absolutamente nada que temer». Reiteró la delegada Rosario Ortiz Yeladaqui.