Patricio Patrón Laviada se sumará a partir de mañana a otros exgobernadores de Yucatán que cobrarán pensión vitalicia, la cual asciende a más de 100 mil pesos mensuales, por el cargo que desempeñaron, según se publicó hoy en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.
De acuerdo con la publicación, la pensión vitalicia para Patrón Laviada se hará efectiva al día siguiente de su publicación o sea desde mañana jueves primero de marzo.
La pensión vitalicia que cobrará el ex gobernador a partir de mañana será de 106,228.50 pesos cada mes, y se actualizará cada año, conforme a los indices inflacionarios señalados por el Banco de México.
En la misma publicación se informa que, el pasado miércoles 19 de diciembre de 2017, el ciudadano Patricio José Patrón Laviada presentó al gobernador del Estado su solicitud, para obtener la pensión a que se refiere la Ley de Pensiones para los Ex-Gobernadores del Estado, acreditando con los documentos públicos pertinentes para cubrir los requisitos.
La actual Legislatura estatal aprobó reformas a la ley para que esta pensión a ex gobernadores ya no se dé, pero esto será efectivo para los gobernadores que sean electos este año. Esto significa que Rolando Zapata Bello y sus antecesores pueden hacer uso de este derecho.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.