Sigue Villatoro ‘empoderando a la mujer’
Más familia petista en la nómina del Gobierno del Cambio
Familia petista sigue tomando el poder
PEDRO CANCHÉ
En el nuevo engallamiento que Hernán Villatoro, el eterno dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) mantiene con los institutos políticos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, trasciende cómo es que se tiene suerte o se es mejor ganar-perdiendo. Así la historia, tras la desastrosa derrota de los comicios estatales de 2016, cuando el que llaman el partido de la estrella solitaria perdió tooooda la elección, la familia de Villatoro, que según nos dicen es en realidad “la ganona de todas las elecciones”, el trascendido del pueblo quintanarroense (de los traicionados, los malgagradecidos y los paleros) se vuelve a comprobar: el señor Villatoro –como lo define una vez Tania Casa Madrid—empodera a la mujer, pero la que tiene vínculos sanguíneos, de parentesco familiar o de enormes compromisos sabrá por qué.
La fotografía expuesta fue registrada el 26 de febrero de 2018. Muestra en la última fila del lado izquierdo, justo alado de una joven mujer de vestido con tirantes azules, a una señorita que luce su perfil con una lacia cabellera, vistosa por el atractivo tinte que combina perfecto con un discreto y elegante vestido en tono Oxford, el cual precisa una muy bien cuidada silueta –se nota—lograda a base de fitness. Es notorio también el cuidado de su maquillaje y los ademanes que, con delicada y elegante discreción, la esbelta dama realiza durante el Foro de Cultura Financiera al que asistió la pléyade de funcionarios del Gobierno del Estado con la camiseta perredista-panista que encabeza Carlos Joaquín González.
Minutos antes de la fotografía, en el asiento a la diestra se levantó Jaime Manuel Zetina González, primo del ex gobernador y aún senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Félix González Canto. El cuestionado funcionario “del cambio” se levantó enfadado del asiento y no regresó al salón…
La fotografía muestra a la licenciada en Comercio Exterior y Aduanas Karla Aguirre Martínez. Egresada de una universidad privada, experta del tema aduanal y fiscal quien fue definida por las amistades que le acompañaron en ese evento: “Me encanta, porque siempre está convencida de ser una mujer feliz”.
Palabras más, palabras menos añaden que a la joven y esbelta profesionista también le gustan los viajes: “…Ha ido a París, Nueva York, Italia y es encantadora luciendo en las grutas de Tolantongo, en el estado mexicano de Hidalgo”.
–¿Ustedes saben que es la hija de dirigente de un partido de oposición, el PT?—le preguntamos a las entrevistadas. Las respuestas fueron lo mismo escuetas, que espontáneas, nerviosas y risibles…
La licenciada Karla es hermana de Alejandra Aguirre Martínez, con un cargo dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, favorecida por Gabriela Rejón de Joaquín, la esposa del gobernador. Alejandra (la hermana de Karla) es esposa de Roger Cáceres Pascacio, ex priista, ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ex candidato a diputado federal y desde 2016 premiado por el gobierno del cambio como Subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena de Quintana Roo (SEDESI) que Carlos Joaquín encomendó a Julián Ricalde Magaña, dependencia que dejó al garete ahora para irse como Senador.
Cosa risible, dicen las amigas de las hermanas Karla y Alejandra, porque su propia progenitora se encargó y se encarga de propalar el enfrentamiento acérrimo que tiene con Julián Ricalde Magaña, jefe de su yerno Roger Cáceres. Karla y Alejandra Aguirre Martínez son hijas del primer matrimonio de Lorena Martínez Bellos, pareja sentimental de Hernán Villatoro. Ambos controlan la Comisión Ejecutiva Estatal del PT Quintana Roo.
De acuerdo a las versiones consultadas en el hotel Breathless Riviera-Cancún, el lujoso hotel que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) contrató para realizar el Foro de Cultura Financiera se supo que la señorita licenciada Karla Aguirre Martínez está empleada en la dependencia de las finanzas del Estado.
“Trabajaba Karlita en una aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, pero ahora veo que está allí en SEFIPLAN; es muy raro y muy chistoso a la vez porque se supone que el PT rompió relaciones con perredistas y el propio Julián Ricalde es enemigo de su mamá y del PT. Pero bueno, ambos partidos llegan y le golpean la mesa al gobernador a ver qué les cumple… Así son los compromisos”.
Por la foto tomada en el Foro de Cultura Financiera realizado en el lujoso hotel Brethless, los concubinos petistas han metido a nómina pagada por quintanarroenses a: dos hijas, dos sobrinos, un yerno y hasta una novia del sobrino menor, Daniela, que está empleada como fotógrafa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo.