Chetumal.- Mauricio Góngora Escalante regresó este miércoles al municipio que gobernó del 2013 al 2016. Sólo que lo hizo en condiciones diferentes a las que tenía hasta hace poco más de un año.
Y es que el excandidato del PRI por la gubernatura del estado acudió a una audiencia que tuvo como resultado que un juez lo vinculara a proceso, luego que la Fiscalía Especializada Anticorrupción, cumplimentara hoy una orden por el delito de peculado que se sigue en la carpeta administrativa 229/2017, en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad, en el cual según el dictamen pericial contable indica que es mayor a 5 millones de pesos.
De acuerdo con el dictamen pericial contable el daño material causado hasta este momento es por la cantidad de $5,292,375.93 pesos.
La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, y cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.