Empresa proveedora de tacos, con dirección fantasma

febrero 25, 2018
por

AGENCIA SIM

Tulum.- Una nueva irregularidad surge en el caso de la compra de los 10 mil paquetes de tacos, para celebrar el Grito de Independencia 2017 en Tulum, organizada por la administración de Romalda Dzul Caamal, pues la dirección de la empresa a la que el Ayuntamiento facturó un millón 392 mil pesos, aparece como un edificio sin habitar.
De acuerdo con la investigación realizada por este medio, la dirección de la persona física que proveyó los 10 mil paquetes de tacos, a razón de 120 pesos cada plato, está ubicada en calle 137 número 222, entre 46C y 48, de la Colonia “Serapio Rendón”, en Mérida, Yucatán. No obstante, en ese lugar no hay instalada ni una oficina que se encargue de realizar eventos, sino una construcción que aparentemente está abandonada, con un letrero que señala que hay servicio de cómputo, pero el local cerrado.
La colonia está al sur de ciudad, a espaldas del Aeropuerto Internacional de Mérida.

La construcción de dos niveles está pintada de blanco, pero grafiteada, además de contar con pasto que crece en la banqueta que hace esquina, lo que manifiesta el abandono o la falta de interés por dar una buena imagen.
Ahora el reclamo de los empresarios locales de Tulum es más fuerte, pues denuncian que ellos pagan impuestos y sus permisos al municipio, pese a lo cual no son tomados en cuenta para las licitaciones, como sí lo está esta persona de Yucatán, que da una dirección fantasma y que logró no sólo una millonaria licitación pro tacos, sino también otras, de Fortaseg, publicidad y otros rubros.
Aunque los empresarios locales tuvieron la intensión de ser proveedores de los alimentos en el Grito de Independencia, el beneficio fue para una persona física con actividad empresarial de nombre Rosa Yasmín Perera Aguilar, con RFC PEAR780829L67, persona física con dirección fiscal en la ciudad de Mérida, Yucatán, calle 137 no. 222, de la colonia “Serapio Rendón”.
Hoy se comprueba por medio de fotografías que el lugar está vacío y se cree que el servicio se subcontrató. Lo que llama la atención es que esta persona fue dada de alta en el padrón de proveedores en 2016, cuando Romalda Dzul Caamal llegó a la presidencia municipal.
El lugar ha permanecido sin cambio, como se muestra con fotografías tomadas hace un año, cuando la administración de Romalda Dzul Caamal emitió la factura por 1.3 millones de pesos a favor de esta persona. Esas imágenes muestran a esta casa en idénticas condiciones de abandono.
Algunos vecinos opinaron que no existe ninguna operación comercial en ese lugar, al contrario, parece guarida de malvivientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Retiran a ferry siniestrado de muelle en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Vecinos amarran a presunto ladrón en Pescadores Plus

Ir a Arriba