El Gobierno de Municipal lleva a cabo el proyecto “Red de Mujeres Promotoras por la Igualdad y los Derechos Humanos” con el cual se busca dignificar a las mujeres a través de talleres teórico-vivenciales impartidos por expertas en temas de discriminación y equidad de género.
En este primer taller participaron cerca de 40 mujeres en la nueva sede del Palacio Municipal y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Luis Donaldo Colosio; asimismo, se dieron a conocer los servicios de apoyo que ofrece el Instituto de las Mujeres de Solidaridad, la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, el Grupo Especializado en Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), entre otros.
“La finalidad de conformar esta red e impartir los talleres es fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida en la sociedad para superar toda forma o práctica de exclusión y violencia”, subrayó la Directora General del Instituto de las Mujeres, Tatiana Ramos Hernández.
La funcionaria agregó que el instituto trabaja para promover, fomentar e impulsar las condiciones que hagan posible la defensa y el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres; la igualdad de oportunidades y de condiciones; así como la participación activa en todos los órdenes de la vida.
Entre otras acciones que lleva a cabo esta institución en beneficio de las mujeres destaca el Día Naranja, el cual ofrece servicios y orientación jurídica, nutricional, médica y psicológica a las mujeres en espacios públicos.