AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Con el objeto de obligar a las constructoras a entregar casas de tamaño digno, el regidor César Navarro aseguró que su equipo trabaja en una propuesta para modificar la Ley de Vivienda estatal.
El regidor descartó que las inmobiliarias incumplan con la ley, sino más bien, se aprovechan de muchas lagunas que contiene.
Cabe recordar que en la última sesión de cabildo, el síndico reclamó que las casas de Cadu, en Villas del Sol no cuentan con los 7.8 metros de frente que exige la ley, pues tiene menos de cuatro metros.
La ley también señala que la vivienda de interés social no debiera tener menos de 110 metros cuadrados, pero estas casas no llegan ni a los 50 metros cuadrados.
César Navarro dijo que aunque modificar la ley le corresponde a los diputados locales, la octava regiduría ya trabaja en una iniciativa que sería sometida para su consideración.
Sobre la Comisión de Transporte que preside, indicó que tiene rezagos derivados de la falta de aprobación de la Ley de Movilidad.