El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, ratificó que no importa quién sea el siguiente presidente en las próximas elecciones del mes de julio, las fuerzas militares permanecerán apoyando a la sociedad y notificó que, como ya ha pasado, es factible que haya un cambio de sistema.
“Ya ha habido cambio de régimen en nuestro país. Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las Fuerzas Armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea el presidente”, externó.
El almirante manifestó que sin interesar el partido político al que esté afiliado, el siguiente mandatario del país seguirá con el soporte de las fuerzas castrenses.
“Sea quien sea el presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial. ¿Quién va a ser? El que escojamos nosotros y lo vamos a apoyar como lo hemos hecho con todos los ex presidentes, sin importar a cuál partido pertenezcan”, abundó.
La dependencia que dirige se organizará para laborar con las delegaciones de Seguridad Pública para proteger que las votaciones se realicen en total seguridad para la población.
“Lo que todo mundo queremos es que haya un buen ambiente e invitar a la gente a votar. Es un evento de extrema importancia. Son las elecciones más grandes que vamos a tener. Sí es una preocupación para todos los gobiernos, estatales, municipales y federales el generar esas condiciones de paz y tranquilidad”, finalizó.