Caminos del Mayab Por Martín G. Iglesias

febrero 16, 2018
por

Cancún espera sus candidatos

Aunque todavía hay tiempo para que las alianzas y/o los partidos políticos designen su candidato o candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, donde está Cancún, lo cierto es que esta semana que cierra se vivió la efervescencia de los destapes y los autodestapes, en búsqueda de la nominación.
Ningunos de los aspirantes está seguro. Por ejemplo, aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inscribió a María Elena Lezama Espinoza como única propuesta, sus aliados, Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), en diversas ocasiones han manifestado que no están de acuerdo, pues sugieren que se haga una encuesta entre los que aspiran de sus propios institutos, dígase Gregorio Sánchez Martínez y Juan Ignacio García Zalvidea. Es más, el PES amenaza con ir solo o en alianza de facto con el PT en caso que no se le otorguen las mismas garantías que las que tiene Morena.


Por el lado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los grupos al interior se disputan esta posición, pues mientras unos buscan que el diputado Emiliano Ramos Hernández se quede con la candidatura, otros se placean con el expriísta y diputado federal, José Luis Toledo Medina, quien así como tiene a sus querientes, también tiene a sus malquerientes. El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), ya fijaron su postura por medio de sus dirigentes, que respetarán la decisión de su aliado el PRD en cuanto a su candidato a la presidencia municipal.
Lo que no termina de cuajar, para la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) es la candidatura de Remberto Estrada Barba, no porque o quiera la reelección, sino porque está en el proceso de medir el agua a los camotes, pues igual que José Antonio Meade Kuribreña, tiene muchos negativos entre los electores; la decepción de gobierno es tal, que hasta sus afiliados a la Fundación del Verde votarían en contra.
SASCAB
Las cosas no marchan bien en Tulum, el desprecio que siente su presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal por los comerciantes locales es tal, que prefiere darles las obras y las compras a empresarios de otros estados. Lo anterior causa decepción entre los empresarios tulumnenses porque los mete en una crisis y perjudica la ocupación laboral. Ya vienen las elecciones, ahí es donde se la cobrarán al partido de “Romi”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policía dispara a taxistas después de causar un accidente

Próxima Artículo

Contaminan el manto friático en la zona maya

Ir a Arriba