Resultado de las denuncias de violación, tortura, maltrato, golpes, peleas y lo que se acumule en torno al caso de las internas del Centro de Readaptación Social de Chetumal en donde Eliézer Reyes es el principal responsable al ser director del centro penitenciario, Marco Antonio Toh Euán, ombudsman de los Derechos Humanos en el estado de Quintana Roo dice que el resultado de las investigaciones que realizan serán contundentes.
Por lo pronto hay que esperar a que la Comisión de Derechos Humanos entreviste a las celadoras del área femenil del CERESO y personal administrativo involucrado. Con la declaración de parte de ellas así como también de otras internas del penal la CDHEQRO podrá emitir las recomendaciones y resultados de su investigación.
En coordinación con las áreas de la Primera Visitaduría General, Asuntos Penitenciarios y Centro de Atención a Víctimas, Toh Euán asegura que a pesar de la destitución del director del CERESO de Chetumal, el caso amerita una investigación a fondo por la diversa cantidad de violaciones a Derechos Humanos se cometieron en contra de las internas. Para el presidente de la CDHEQRO, de acreditarse las violaciones a derechos humanos, la Comisión deberá actuar en consecuencia, a través de sus facultades que permitan resarcir los derechos de las mujeres afectadas.