El Gobierno Municipal de Solidaridad ha optimizado más de 30 lugares público que tiene la finalidad de desarrollar el sano esparcimiento y convivencia familiar, con el objetivo de cimentar el tejido social por medio de tareas recreativas, deportivas y culturales.
Por medio de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático dio a conocer que el Plan Operativo Anual 2017 desarrolló la edificación en distintos parques en fraccionamientos como Galaxia I, Galaxia II; Balam Tun, Misión de las Flores, Palmas I, Villamar I y el parque “Juanito” en Puerto Aventuras.
“Los más de 200 mil habitantes de Solidaridad pueden disfrutar de estos nuevos parques pero, además, hemos rehabilitado otros más que se encontraban en el abandono. Es importante que la ciudadanía participe en el cuidado de estos lugares, que evite dejar basura, pintar las paredes o destruir el equipamiento. Si todos juntos lo hacemos, se mantendrán mejor por más tiempo”, resaltó, Dorys Aké Sierra, titular de la dependencia.
Los parques remosados pertenecen a la colonia Gonzalo Guerrero y en el Ejido, sobre la calle 34 Norte, entre la 85 y 90 avenida, y en el fraccionamiento El Petén, donde se levantaron salones para dar cursos a la ciudadanía, se rehabilitaron las canchas deportivas, se cambiaron y colocaron luminarias, juegos para infantes y equipamiento para ejercitarse
Se levantaron cinco domos: uno en el parque del Ejido localizado en la 34 Norte, entre la 85 y 90 avenida, así como en cuatro escuelas públicas, la secundaria “Vicente Guerrero” y las primarias “Mario Chan Hoyos”, “Gertrudis Bocanegra” y “Luis Donaldo Colosio”, y por último en el fraccionamiento Puerto Maya, de Puerto Aventuras.
“La instrucción de la Presidenta Municipal es que se respete la vegetación, que sean espacios amplios y seguros para todos, niñas, jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, que sirvan a la gente y responden a las peticiones ciudadanas”, indicó la edil.
Estos lugares rehabilitados se integran a los parques “Codorniz”, “Halcón” y “Fragata” ubicados en el fraccionamiento Villas del Sol, los que se construyeron con recursos del Ejercicio Fiscal 2016, también se realizaron poda, pintura y cambios de luminarias en 19 parques de Playa del Carmen.
Cabe resaltar la remodelación del Teatro de la Ciudad, donde se impermeabilizó, se instaló herrería para salvaguardar el recinto, se instaló sistema hidráulico y se cambió la duela. También se remosó las instalaciones del Centro Cultural de Playa del Carmen, tales como el mejoramiento de instalación eléctricas, cancelería, se cambiaron los pisos de duela, se rehabilitó el teatro al aire libre y los baños.
De igual manera se hicieron trabajos en la Unidad Deportiva Mario Villanueva, con la remodelación de sanitarios, gradas, vestidores, el campo, así como la instalación de 15 luminarias y el cambio de cableado del sistema eléctrico.
Se construyó el estacionamiento en la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras andadores y la barda perimetral, también se colocó alumbrado público y se rehabilitó la alberca y la cancha de usos múltiples.
Este gobierno se ha otorgado de infraestructura a espacios de recreación, tal es el caso de la instalación de regaderas y vestidores que se lleva a cabo en estos momentos en la playa de Punta Esmeralda, donde se modificaron los andadores para facilitar la entrada a las personas con discapacidad.