AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Será antes del 10 de febrero cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) convoque a una sesión del consejo estatal para aprobar las candidaturas a presidentes municipales, sindicaturas y regidurías, para las 11 planillas de ayuntamientos en el estado, explicó Alejandra Cárdenas Nájera, dirigente municipal de esta fuerza política.
En entrevista, la perredista playense explicó que ayer el Instituto Electoral aprobó su coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Todos los aspirantes municipales del Sol Azteca ya se registraron y ahora falta que el partido publique el listado de los registros aceptados, por haber aprobado los requisitos.
“A partir de ahí, se hará un consejo estatal, antes del 10 de febrero”, indicó Cárdenas Nájera. “La votación podría darse cargo por cargo, pero lo más probable es que sea en una votación única de todos los propuestos por el comité de elecciones, para salir unidos”.
En todos los cargos, se tomará en cuenta tanto a los participantes externos, a los cuadros históricos del PRD y aquellos que ya cuentan con un cargo de elección popular y que buscarán repetir.
“Ningún grupo podrá decir que no fue considerado, salgan favorecidos o no, detalló. “Esperamos que salgan los mejores perfiles, para hacer un papel digno en las elecciones”.
BASURA
Por otro lado, la también regidora de Solidaridad aceptó que existen problemas con el programa de separación de basura, pues aunque hay ciudadanos consientes, los trabajadores de la recolecta no pasan en los días acordados o vierten todo en un mismo contenedor.0
“Han avanzado de manera significativa en el tema de los camiones para dar abastecimiento en la recolección de la basura, y si bien hay gente que se queja de que no pasan el día que tienen que pasar incluso cuando separan la basura el basurero se lleva todo”, declaró. “Se les pide que hagan sus denuncias con detalle, día hora y que camión fue para hacer una revisión”.
Añadió que se asignarán nuevas plazas en servicios públicos, porque la ciudad no deja de crecer.