Familias de policías le escriben una carta al cartel de Sinaloa…¿están vivos?

enero 24, 2018
por

Sinaloa/Ciudad de México, 23 de enero (Noroeste/Ciudad de México).- Por vivir en una total incertidumbre por más de un año de no saber donde se encuentran los policías municipales de Culiacán, José Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz, su familiares solicitaron a través de un escrito al Cártel de Sinaloa ayuda para ubicarlos, ya que no son auxiliados por las autoridades.
En la misiva confirmaron estar viviendo una tortura psicológica y mental por no saber de sus familiares.
“Sólo les pedimos a los grandes capos, a los jefes del Cártel de Sinaloa y a quienes se llevaron a nuestros familiares, que nos ayuden a que puedan regresar o nos digan dónde los pudiéramos encontrar, la peor tortura a las familias es no saber dónde se puedan encontrar a nuestros seres queridos que llevamos día con día”, mencionaron en la carta.


Saavedra Ortega y García Cruz se ausentaron entre el 23 y 26 de enero, cuando no tenían mucho de haber concluido sus jornadas de trabajo con la corporación.
Se tiene informes que en ambos casos hubo personas armadas y que ocultaban sus rostros subiéndolos a vehículos violentamente.
Los familiares indicaron que solamente la Fiscalía General del Estado como la Policía Municipal de Culiacán ha dado solo un soporte logístico, el cual consiste de llevarlos y escoltarlos cuando ellos realizan las investigaciones.
Y sobre todo, mencionaron, que esas autoridades no han hechos las investigaciones necesarias ni han sido claras con los avances en los datos de la búsqueda.
Según con información dada el domingo pasado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año, 2017, fue el más violento en una década.
El Estado de México, gobernado por el priista Alfredo del Mazo, se ubica en los tres primeros lugares de los tres principales indicadores de la violencia. Fue el primero en extorsión, con mil 54 carpetas abiertas; además se encuentra en el tercer lugar en secuestro, y el segundo en homicidios.
En extorsiones es del estado de Nuevo León, quien tiene el segundo lugar, su Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anda en campaña para ser Presidente.
Tamaulipas, gobernada por el panista Francisco Cabeza de Vaca, en secuestro, se apropia del primer lugar y el segundo es de Veracruz, también en manos de un panista, Miguel Ángel Yunes Linares.
En homicidios la más gran cantidad por estado en México se lo lleva Guanajuato, con 4 mil 39; es gobernado por el panista Miguel Márquez Márquez. El segundo lugar es del Estado de México y el tercero, de Guerrero, en manos del priista Héctor Astudillo Flores.
Con investigación de Marcos Vizcarra

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre atenta contra su vida

Próxima Artículo

Urge que CAPA repare drenaje de Holbox

Ir a Arriba