AGENCIA SIM
Chetumal.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Marrufo Martín, dijo estar tranquilo y confiado de que su caso se resolverá con apego a la legalidad.
«Cuando uno actúa con responsabilidad y dentro de la legalidad, hay tranquilidad», afirmó en torno a la petición de juicio político que analiza una comisión instructora en el Congreso del Estado y contra la cual originalmente se había amparado.
Entrevistado en Chetumal, el expresidente municipal de Cozumel afirmó que se mantiene dispuesto a colaborar en todo para que el asunto se resuelva con base en derecho.
«Estoy atento y muy atento y muy pendiente y, por supuesto, habré de colaborar con las instancias correspondientes, en este caso la Comisión Instructora, espero que se resuelva con imparcialidad», expresó.
El ex edil originalmente se había amparado en contra de la solicitud de juicio político, pero en septiembre del año pasado este recurso fue sobreseído. hasta ahora no ha acudido a los citatorios de los diputados locales, pero entregó una declaración por escrito a la comisión; también entregó otro documento exigiendo la destitución de dos miembros de esta comisión, por hacer declaraciones a la prensa que, alega, vulneraron su presunción de inocencia.
Su sucesora, Perla Tun Pech, interpuso la petición de juicio político, al acusarlo de desviar más de 121 millones de pesos del erario, además de incurrir en inconsistencias en contra del patrimonio municipal de Cozumel.
Por otro lado, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo ya interpuso al menos una denuncia penal en la que estaría involucrado.