ISLA MUJERES, MX.- Este lunes por la mañana dio a conocer que después de 18 de pertenecer a las filas, Edgar Gasca Arceo, ex diputado local suplente, quien fue uno de los dio visto bueno sin parpadear el paquete de impunidad del ex Gobernador Roberto Borge Angulo.
Escribió como un adelanto de que buscará la candidatura de Morena en Isla Mujeres, poco antes de confirmarse que se agregaría a la alianza Morena-PES-PT de Andrés Manuel López Obrador, “Renuncio a mi militancia en el PRI más no a mi deseo de seguir participando en la vida política de mi municipio y mi estado”.
Por los pactos de coalición, es al Partido del Trabajo que le toca postular candidato en Isla Mujeres.
Con un post en su Facebook personal, el ex priista externó estar dispuesto “para emprender un nuevo camino, que seguro estoy lo hare de la mano de muchos isleños que sueñan con un municipio exitoso y próspero, de mejores oportunidades”.
Cuando Juan Carrillo Soberanis renunció para buscar la alcaldía de Isla Mujeres, Edgar Gasca pasó a ser diputado suplente de la anterior legislatura. Desde este puesto integró el grupo de priistas que dirigidos por Pedro Flota aprobaron el ‘blindaje’ de impunidad que organizó Roberto Borge para evadir las leyes tras no ganar las elecciones de julio del 2016.