Cancún, Quintana Roo. Mal ha empezado el precandidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade con los periodistas de nuestro país. Ha amenazado al portal Animal Político con demandarlo, pues el portal sacó a relucir que mientras éste y Rosario Robles fueron secretarios de Desarrollo Social en la administración de Peña Nieto, se desaparecieron 540 millones de pesos.
Antes el semanario Proceso había consignado que la suma llegaba a 760 millones de pesos. Esto no le gusta al virtual candidato priista, aborrece las críticas y a la menor, amenaza con demandar.
Vaya que sí José Antonio Meade tiene la piel muy delgada. Sin aclarar los desvíos, el precandidato a la presidencia del PRI muestra su verdadero rostro ante la crítica, su tolerancia a la opinión de otros y el respeto que ofrece a los medios y libertad de prensa y expresión en caso de ganar la elección a Presidente.
En su gira por el estado de Quintana Roo, el candidato del priismo citó a los periodistas a una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana. Dos horas después no había llegado pues Pepe Meade, como le gusta que le llamen, estaba “concediendo entrevistas a modo” a los grandes medios en un hotel cerca de la glorieta del Ceviche.
Entrevistas cómodas, donde saquen a relucir su brillantez y genialidad. Mientras, la prensa de a pie que espere.
Los compañeros de la prensa se dijeron molestos por la falta de respeto del “candidato ciudadano”, “bien podían haber citado a otra hora”, dijo uno de los reporteros de la fuente.
A Pepe Meade no se le debe de olvidar que los reporteros también pueden darle la espalda, como ocurrió con el exsecretario de Gobernación que en una ocasión tuvo que dar una conferencia de prensa mientras los compañeros reporteros hacían su trabajo dándole la espalda a Osorio Chong.