Cancún, QRoo.- Al inaugurar la XXII Conferencia Latinoamericana de Banco Santander, el gobernador del estado Carlo Joaquín González manifestó que, bajo la marca Caribe Mexicano, Quintana Roo es la entidad líder en materia turística, donde los visitantes reportan una estadía promedio de 4.6 días, un retorno de ocupación de 52% y un índice de satisfacción de 95%, lo que genera más y mejores empleos para la gente.
Acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez; Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México y frente a más de 190 instituciones de inversión y a las 120 empresas más importantes de la región, el gobernador Joaquín Gonzáles afirmó: “En Quintana Roo, nuestras bellezas naturales, playas, mares, ríos subterráneos, selvas y zonas arqueológicas, de las que estamos orgullosos, nos ponen como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
A la XXII Conferencia Latinoamericana de Banco Santander asistieron grandes empresarios de Quintana Roo, como por ejemplo Carlos Constandse, vicepresidente del grupo Experiencias Xcaret o el hotelero Abelardo Vara Rivera.
La relevancia económica y social de la actividad turística en Quintana Roo se traduce en casi medio millón de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado. El IMSS reporta que, en 2017, se otorgaron 292 mil 383 millones de pesos en créditos a la vivienda.
El gobierno ha trazado una estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales o turísticos, lo cual se traduce en mejores oportunidades para la economía de las familias quintanarroenses.
En su discurso, el gobernador Carlos Joaquín afirmó: “En Quintana, Roo trabajamos para que el turismo genere beneficios para la gente, con impulso al autoempleo, para que las mujeres fortalezcan de sus empresas y los artesanos mejores sus productos. Por ello es indispensable impulsar el crecimiento económico de la entidad.”
Antes de concluir su intervención el gobernador hizo un llamado para que “juntos, sociedad, iniciativa privada y gobierno, podemos construir el futuro que queremos, disminuyendo la desigualdad social, para que la gente viva mejor”, concluyó.