Con la finalidad de hacer más fácil la circulación de los habitantes, la actual Administración de Solidaridad abrió la circulación vehicular de la avenida Chemuyil, entre la avenida Jacinto Pat y la Tecnológico, al norte de Playa del Carmen; este es uno de los trayectos pensados en el programa de Interconexión de Vialidades.
Esta vía tiene de largo cuatro kilómetros, inicia en la avenida 38 hasta la carretera federal, uniendo los fraccionamientos Santa Fe, Mundo Hábitat, Real del Sol, Misión del Carmen, Villamar I y II, entre otros.
Mientras se realizó la supervisión de obras, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, dio a conocer que esta avenida simplifica el tránsito a los servicios de salud como la Cruz Roja, el Hospital General y el Hospital del IMSS.
“Esta obra pública contempla la pavimentación de más de nueve mil 500 metros cuadrados, guarniciones, banquetas, alumbrado y señalización. Además, fue trasplantado en la glorieta un árbol Ficus de más de 10 metros de altura, el cual fue rescatado de la avenida 38 Norte con avenida 25”, subrayó la funcionaria.
María de Jesús López Pérez, habitante del fraccionamiento Villamar I, expresó que con esta acción de abrir esta arteria se minimizan los tiempos de traslado ya que la única manera era el Arco Vial. “Además nos sentimos más seguros porque tiene luminarias y facilita el acceso a servicios de salud. Es una obra que solicitamos y ahora vemos hecha realidad”, abundó López Pérez.
Estuvieron como testigos el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, y el Contralor Municipal, Ludwig Cárdenas Lugo, para supervisar la finalización de esta interconexión vial y el beneficio a los vecinos de los fraccionamientos de la región.
Momentos antes los funcionarios supervisaron los avances de obra del parque del fraccionamiento Misión de las Flores, en avenida Lilis con avenida Constituyentes, así como en el fraccionamiento Las Palmas 1, en la calle Canarios con Caciques.
Con un avance del 60 por ciento, se informó que estos parques serán concluidos aproximadamente los primeros días de febrero. De igual manera se observó el avance de la obra del paradero de transporte urbano en la colonia Ejidal, sobre la avenida 115, entre la 26 y 28 Norte.
“En este punto de reunión de ciudadanos, tomamos en cuenta la colocación de botes de basura con el propósito de que se evite tirar desechos en las jardineras”, indicó Dorys Aké Sierra.