Yesly Tatiana Goez y su novio Joan Sebastián Espinoza Urrego viajaron a ese país a trabajar. A él lo encontraron decapitado.
Ella, de 25 años de edad, está desaparecida desde el 18 de diciembre.
Ambos llegaron a Cancún en mayo de 2017, con la intención de radicarse en esta ciudad. Familiares de Yesly Tatiana en Medellín piden ayuda a las autoridades colombianas y mexicanas para encontrarla..
«Que la busquen, que la encuentren, que hagan algo porque si las autoridades de allá no están haciendo nada que las de aquí de Colombia miren a ver qué hacen para que nos la devuelvan», dijo Aleida María Gil, mamá de Yesly.
Según cuenta la angustiada madre, Joan se desempeñaba como prestamista, y la última vez que conocidos lo vieron junto a su hija fue antes de realizar un cobro a una señora en Cancún.
Días después, el muchacho fue hallado muerto.
«La familia del muchacho me informó que ella estaba desaparecida y como a los dos días nos confirmaron que el muchacho estaba muerto», contó Aleida María. El joven había sido decapitado.
Mensajes anónimos que han llegado a manos de Aleida María dicen que su hija está muerta y que fue sepultada en una fosa. Estos no han sido confirmados por las autoridades.
Comunicado de la Policía
LA FGE INVESTIGA A FONDO EL HECHO DELICTIVO DONDE DESAPARICIERON CUATRO PERSONAS ORIGINARIAS DE COLOMBIA.
Benito Juárez Quintana Roo., a 12 de enero del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que la Policía Ministerial Investigadora se encuentra recabando entrevistas y datos de prueba para establecer una línea de investigación en relación a la denuncia presentada por familiares sobre la desaparición forzada de cuatro personas originarias de Colombia, entre ellas una mujer y tres hombres.
Ante las declaraciones vertidas desde Colombia por parte de la madre de la mujer desaparecida en Cancún, la institución estatal manifiesta su compromiso de investigar a fondo como se registraron los hechos para esclarecer este acontecimiento delictivo.
Cabe señalar, que acudió ante la representación social, la madre de uno de los desaparecidos para identificar y reclamar el cuerpo de su hijo con iniciales J.S. E. U, de 23 años, originario de Colombia, quien apareció sin vida sobre la Avenida Nichupté a un costado del cárcamo de agua, el pasado 21 de diciembre del año pasado.
Ante este hallazgo criminal, familiares y amigos señalaron que otras tres personas se encuentran desaparecidas desde el 18 de diciembre, por lo que desconocen hasta el momento el paradero de dos hombres y una mujer.
La FGE realiza una investigación especializada y minuciosa de los acontecimientos que originaron la desaparición forzada de dichas personas, por lo cual mantiene la secrecía de la indagatoria para no entorpecer el desarrollo de la misma.