Chetumal.- Con temperaturas frescas a muy frescas entre 13 y 15 grados se pronostican para la noche y madrugada de este viernes; al atardecer se empezará a sentir gradualmente el cambio de temperatura sobre la Península de Yucatán, ya que llegará el Frente Frío número 22, dando lugar a viento fresco y con ráfagas del Norte, según la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Además de causar un descenso en las temperaturas. El volumen de aire frío originado por el frente mantendrá el clima helado a muy helado en el Norte y noreste del país y evento de “Norte” en las costas del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por la forma de marcar su trayecto se vaticina que el Sistema Frontal se mueva este viernes sobre el Sur del Golfo de México y la Península de Yucatán; y durante el fin de semana se tendrán las características del fenómeno sobre la península; provocando las temperaturas frescas a muy frescas por las noches y madrugadas.
Se le aconseja a la población de la zonas afectadas por el clima frío, a tomar las precauciones importantes de protección ante los cambios repentinos de temperaturas bajas, así como la de proteger a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, muy en especial en las comunidades rurales desprotegidas del Estado por las temperaturas gélidas que se registrarán durante las horas nocturnas y madrugada.