La Procuraduría General de la República, por error, trasladó al Cefereso número 16 en Morelos a el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el que se sabe solo es para mujeres, debido a que la orden otorgada por el juez señalaba el ingreso a dicho centro federal.
Al final fue ingresado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial morelense donde estará en prisión preventiva, luego de que fuera indiciado a proceso por ser supuesto coautor de operaciones con recursos de procedencia ilegal.
Roberto «N», como lo identifica la PGR, permaneció aproximadamente una hora en el Cefereso 16, que es exclusivamente femenil, y luego fue llevado al Ceferepsi, ubicado en Ayala, Morelos.
Otro de los errores fue cometido por la Procuraduría General de la República (PGR), quien en su comunicado y en su cuenta de Twitter manejó Cefereso de Morelos y Cefereso 16, respectivamente.
Este jueves, durante el traslado del hangar de la PGR hacía el Centro de Justicia Penal Federal hubo otro error en la ruta y la camioneta en que movilizaban a Roberto Borge estuvo varios minutos en las calles de Ciudad Nezahualcóyotl.
Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, fue ingresado al Centro Femenil de Readaptación Social CEFERESO No. 16 ubicado en el municipio de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.
Sin embargo hay confusión pues están en espera las autoridades penitenciarias del Centro Federal de Readaptación Psicosocial CEFEREPSI, en Ciudad Ayala, con una copia de su ingreso para poder seguir con el juicio.
Los fiscales de la PGR aseguran que Borge ideó, estructuró y ejecutó una sistema para comprar y adjudicarse bienes propiedad de Quintana Roo a precios mucho más bajos de los reales.
Según señalamientos, contó con la ayuda de servidores públicos, amigos e incluso de su madre María Rosa Yolanda Angulo Castilla.
Por un error de la Procuraduría General de la República, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue trasladado al Cefereso número 16 en Morelos, el cual solo es para mujeres, debido a que la orden otorgada por el juez señalaba el ingreso a dicho penal.
Sin embargo, al final fue internado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial morelense donde permanecerá en prisión preventiva, luego de que fuera vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Foto: Archivo)