(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 01 de enero de 2018).- En 2017 Isla Mujeres se colocó como el puerto de mayor tránsito de embarcaciones turísticas, lo que registró promedios superiores de ocupación habitaciones de hotel en todo el año.
Se mostró un crecimiento del 94.5% en el porcentaje de las funciones marítimas y 25.5% en la llegada de pasajeros.
José Castillo Magaña, el director general de Turismo, detalló que entre las actividades realizadas por el gobierno municipal estuvo la inclusión de Isla Mujeres en importantes hechos turísticos, como por ejemplo de la 42 edición del Tianguis Turístico de México, organizado en Guerrero, y la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Nuevo León.
Castillo Magaña agregó: »El gobierno municipal ha trabajado muy fuerte en materia de promoción turística y eso se ha reflejado en la destacada participación del destino en diferentes eventos de índole nacional e internacional; además, los empresarios locales realizaron una excelente labor que ayudó a atraer a miles de visitantes».
Desde que Isla Mujeres obtuvo la categoría de Pueblo Mágico, asociado a la permanencia de distintivos como »Blue Flag» en Playa Centro, y Bandera Blanca en Playa Norte, resaltan los grandes beneficios que estos contribuido, como es un mayor protagonismo nacional e internacional, que durante los últimos meses del 2017, impulsó al destino a captar todos los días un promedio de 22 mil turistas de paso que permanecieron los últimos días del año, según las autoridades marítimas.
Isla Mujeres se ha colocado en la mira de los grupos musicales, cantantes, productores cinematográficos, blogueros y marcas de renombre, gracias a sus únicos atractivos naturales lleguen a este Pueblo Mágico para tenerlo como escenario.
Las actividades turísticas crecen de manera importante, ya que el Ayuntamiento de Isla Mujeres tiene como meta trabajar en el aumento de turistas a través de trabajar en la promoción y colocar al municipio como uno de los destinos de playa más significativa de México dando apoyo a la comunidad isleña con la distribución económica que esta actividad genera.