Quinta fuerza/ Playa del Carmen, QRoo.- Esta tarde llegó a comparecer a Playa del Carmen, procedente de la Ciudad de México, Roberto González, el padre de familia presuntamente agredido brutalmente por María Fernanda Salcedo y Rodrigo Gallardo.
Pese a su desgastado estado de salud Roberto González llegó a los Juzgados Penales Orales
Meses después de que la Fiscalía General del Estado abrió el expediente con Número Único de Caso FGE/ QR/ SOL/ 01/376/ 2017, por el delito de lesiones en contra Rodrigo Galán y su esposa María Fernanda Salcedo, conocidos ya en redes sociales como #Lord Cobarde y #LadyCobarde,llegó trasportado por una ambulancia a Playa del Carmen, el agraviado padre de familia, Roberto González.
Como se recordará, esta pareja está señalada por golpear a Roberto González, en hechos ocurridos en un fraccionamiento habitacional en Playa del Carmen, la mañana del pasado 20 de enero, donde Roberto González, resultó con fracturas en las cervicales, daños en la médula espinal, inmovilidad indefinida y daños diversos generados por su condición, que se suman al delicado cuadro de este hombre.
Exigen justicia
La cuñada de la víctima, Alma Andrade, dijo a Quinta Fuerza que “hoy 7 de diciembre, nos venimos a manifestar familiares y amigos de la víctima frente al Juzgado Penal Oral de Playa del Carmen, ya que se celebrará la Audiencia General Intermedia que se había cancelado la última vez para el caso de Roberto González, agredido por Rodrigo Galán quien lo dejó en muy mal estado”.
En esta audiencia, los abogados verán cuáles son las pruebas que van a pasar hacia el juicio y van a pasar y se va a dar una fecha a juicio, pero debido al delicado estado de Roberto, los abogados han pedido una prueba anticipada, porque no están seguros de que él pueda llegar al juicio, explicó la entrevistada.
“Es por eso que hemos traído a mi cuñado con mucha dificultad y esta decisión se tomó anoche a launa de la mañana después de un suceso delicado de salud y decidimos traerlo para hacer su comparecencia por primera vez, aunque no puede hablar pero puede asentir y negar con la cabeza, que es la única parte de su cuerpo que puede mover”, dijo Alma.
La familiar de Roberto espera que las autoridades reflexionen en cuanto al procedimiento abreviado, que para nosotros es una injusticia porque le permite a cualquier criminal pague monetariamente su delito.
“Creo que un delito doloso tan grave como el que esta pareja cometió ni siquiera tiene que contemplar el procedimiento abreviado, este tipo de delincuentes tienen que estar encerados porque son un peligro para la sociedad”, dijo Alma Andrade.