Playa del Carmen.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, Jesús Pastor Martín Medina manifestó su desacuerdo con el llamado a la violencia que se le atribuye a los taxistas, e hizo un llamado a la cordura y al diálogo, porque solo así se logrará llegar a acuerdos.
Entrevistado en su oficina en Playa del Carmen, el líder sindical explicó, que el gremio en el estado presentó las observaciones a los diputados de la XV Legislatura, sobre la propuesta de iniciativa de la Ley de Transporte, que se discute en comisiones; al mismo tiempo agradeció la apertura de este gobierno, “que es de puertas abiertas” para tratar el tema de la plataforma Uber.
Martín Medina agregó que analizaron la iniciativa de ley de transporte, y en un trabajo en conjunto con los demás gremios, se presentó ante los diputados que exista una reestructura y están a la espera que se tomen en cuenta las observaciones, pero todo dentro del marco de la ley, con diálogo y transparencia.
Por otro lado, el Secretario General del sindicato anunció que se está por inaugurar la gasolinera que pertenece al gremio, donde el combustible se dará un peso más barato que en el mercado, pero hizo la aclaración que será exclusivamente para los socios concesionarios y los socios operadores, siempre y cuando la unidad tenga rotulado el logo de servicio de taxi en cualquiera de sus modalidades.
Este servicio es un apoyo para todos los agremiados, pues la situación económica que se vive en el país, con el incremento del combustible, pues los pone en desventajas para competir, sin embargo al mantener los precios del combustible con un peso menos, eso significa que al usuario no se le incremente el precio del taxi.
Enfatizó que no están de acuerdo con la violencia, pues lo que se busca que todos puedan trabajar, pero de manera ordenada y bajo las mismas condiciones.