Chetumal.- La Policía de Tránsito Estatal porta un nuevo uniforme que los identifica como una corporación de proximidad y cercanía con la gente. Así fueron presentados por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, acompañado del director general de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, durante la Ceremonia del “Pase de Lista”, en la base de la Policía Estatal en Chetumal.
El secretario de Seguridad Pública entregó a la Policía de Tránsito Estatal 7 nuevas moto patrullas como parte del programa de “Equipamiento y Tecnología para la Seguridad”, integrado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el Eje 2 Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho, mismo que impulsa una nueva cultura policial en Quintana Roo.
Rodolfo del Ángel Campos enfatizó que la Policía de Tránsito trabaja con mucha cercanía social, ya que el 70 por ciento realizan trato directo con los ciudadanos; la mayor parte de su labor es de proximidad social y ahora se complementa con el nuevo modelo de la Licencia de conducir; reiteró que en la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se trabaja en la dignificación, profesionalización, equipamiento e imagen de la Policía Estatal, además de transformar la corporación con una nueva cultura policial al servicio de la sociedad.
Así mismo, el Secretario presentó un diseño de fácil identificación y con los datos claros, que permiten auxiliar con mayor precisión a los portadores en caso de incidentes. El señor Rey Tec Olivares, fue la primera persona en Quintana Roo en recibir la nueva Licencia de conducir, de manos del secretario Rodolfo del Ángel Campos.
De igual forma, el examen para Licencia de conducir se aplicará de forma digital a toda persona que realice los trámites y esta mejora administrativa traerá el beneficio directo para el ciudadano, con la reducción de aproximadamente 30 minutos en el procedimiento y la atención inmediata.