Hasta el momento se han rescatado 4 cuerpos y 9 heridos y continúan las labores de rescate.
La prensa local informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el derrumbe de un edificio en construcción ubicado en el cruzamiento de la calle 60 con 35 de esta ciudad, muy cerca del Paseo de Montejo.
A través de un comunicado, la corporación policiaca informó que implementó un operativo en la zona para favorecer el rescate de las personas que se presume aún siguen atrapadas bajo los escombros y dar fluidez a las vialidades, toda vez que fue necesario cerrar algunos accesos al sitio. Personal de esa Secretaría y de la Unidad estatal Protección Civil (Procivy) ya realiza las labores de remoción de escombros, para el rescate de trabajadores atrapados tras el derrumbe de un edificio de siete pisos, que forma parte del complejo Paseo 60, atrás del hotel Hyatt de esta ciudad. En el reporte confirman un saldo preliminar de cuatro muertos.
“Como parte del boom inmobiliario que se vive en esta capital, en la zona, ubicada exactamente en la parte de atrás del hotel Hyatt, se levanta este moderno espacio que estará conformado por dos hoteles y una plaza comercial, de los cuales uno sucumbió cuando trabajadores no habían terminado su jornada laboral”, precisó. El edificio, de acuerdo con lo informado, será de 12 pisos, pero hasta el momento solo se han construido siete. El complejo no tiene nada que ver con el Centro Internacional de Congresos, que se construye a unas cuadras, precisó.
El Diario de Yucatán reportó que de acuerdo con datos recabados del accidente que ocurrió 15 minutos antes de las 6 de la tarde, indican que hay cuatro muertos y nueve personas aún están atrapadas entre los escombros.
Al parecer, una mala maniobra de una grúa, que colocaba una trabe, ocasionó que golpeara un andamio donde había un número indeterminado de obreros que cayeron de una altura de seis pisos.
Al sitio ya llegaron también varios elementos de la unidad canina de la policía estatal para ayudar en el rescate de los atrapados.- Ernesto Pinzón Franco, Carlos de la Cruz y Gabriel Chan