Juntos podemos recomponer el tejido social para que niñas y mujeres vivan una vida libre de violencia: Gaby Rejón de Joaquín

diciembre 2, 2017
por

 

•Asiste al Desayuno Naranja que organizó el DIF de Othón P. Blanco
•Reitera su compromiso de trabajar con los tres órdenes de gobierno para la erradicación de este problema

Chetumal.- “Nos sumamos a estas acciones en contra de la violencia hacia mujeres y niñas, para que juntos logremos recomponer el tejido social, devolviéndoles la paz y fe, con valores que transforman”, afirmó la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín en el Desayuno Naranja organizado por el DIF de Othón P. Blanco en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El evento fue realizado en la Palapa Cristy´s de ésta ciudad, donde acompañada por el presidente municipal Luis Torres Llanes y la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres, Gaby Rejón de Joaquín dijo, “Estamos conscientes que la situación de vulnerabilidad de la mujer en nuestro país y en nuestro Estado sigue siendo delicada y frágil, por lo que trabajamos de la mano unidos los tres órdenes de gobierno en la erradicación de este problema social”.

Señaló que todos los días desde el DIF Quintana Roo se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado y los DIF Municipales en las acciones y programas para rescatar a las personas que sufren de maltrato y violencia, pero sobre todas las cosas para sancionar este flagelo inhumano, que no se debe permitir y por el cual se debe luchar.

En su intervención, la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres dijo que esta es la segunda ocasión que el organismo municipal se suma con los tres órdenes de gobierno en la lucha contra la violencia hacia las mujeres con acciones encaminadas a una vida sin este problema, por lo que hizo un llamado para atender y prevenir este gran problema que lastima a las familias del municipio y del Estado.

Explicó que el DIF de Othón P. Blanco cuenta con un centro especializado de orientación y protección a las mujeres y niñas que se encuentran en riesgo, por lo que lo recaudado de éste Desayuno Naranja servirá para abrir dos módulos más de psicología en el Centro Especializado para Atención a Víctimas y para la adquisición de mobiliario, equipo y material de información.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF municipales de Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez y de Bacalar, Elisa Gamboa de Zetina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguran feria del coco

Próxima Artículo

Dedazo y votación directa, así dividirá el PRD la elección de sus candidatos

Ir a Arriba