Quintana Roo, 26 de noviembre de 2017.- Anunció la presidenta municipal, Laura Fernández Piña del Ayuntamiento de Puerto Morelos que se otorgará a partir de este 1 de diciembre descuentos en pago anticipado del predial correspondiente al ejercicio fiscal 2018, con lo cual se generan beneficios económicos para los contribuyentes.
“El objetivo de este programa es apoyar la economía familiar de los habitantes y brindar al sector comercial la oportunidad de ponerse al día en sus contribuciones. También de esta manera se sigue fomentando una cultura tributaria en nuestra sociedad y se impulsa el desarrollo de todo Puerto Morelos”, pronunció Fernández Piña.
Los regidores aprobaron el descuento de 25 por ciento para el período 1 al 15 de diciembre, mientras que del 16 al 31 del mismo mes será del 20 por ciento. Del 1 al 31 de enero, 15 por ciento, y del 1 al 28 de febrero, 10 por ciento, esto durante la reciente Sesión Ordinaria del Cabildo, encabezada por la presidenta municipal.
Se les condonarán las multas y recargos a los que tengan acumulados por falta de pago en los ejercicios fiscales anteriores, quienes durante este diciembre paguen por anticipado y en una sola exhibición el monto anual de su predial 2018, como beneficio adicional.
Habrá un descuento del 50% del total del impuesto, con el requisito de que la propiedad esté a su nombre y aplicable a un inmueble, el que corresponda a su domicilio, a los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o INSEN.
“Es un momento oportuno para que todas las familias se vayan programando para cumplir con esta responsabilidad. Tengan la certeza de que sus recursos se aplicarán correctamente y con total transparencia como se ha venido haciendo en esta administración en obras y programas que están a la vista”, mencionó.
Recordó que el pago del predial genera recursos para hacer frente a las demandas sociales como en temas de seguridad, infraestructura, desarrollo social, económico y cultural, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta. Reconoció el trabajo de los regidores al autorizar este estímulo fiscal para los ciudadanos.
“Trabajando de la mano ciudadanos y autoridades, así como con el respaldo de la federación y del gobierno del estado, realizaremos más acciones en favor de Puerto Morelos. Invito a todos los contribuyentes a que aprovechen los descuentos a fin de que estén al día en sus pagos”, recalcó Laura Fernández Piña.