Desconocidos abrieron accesos a Tajamar

noviembre 27, 2017
por

 

Cancún.- Mientras ambientalistas que custodian el Malecón Tajamar acudieron a las actividades en defensa de playa Delfines, desconocidos quitaron candados y abrieron los acceso hacia este inmueble, que permanece con suspensión definitiva.


Tanto el acceso por Azuna como en el frente a Malecón Américas, los candados fueron retirados y los tambos movidos, para permitir el acceso a vehículos, algo que ambientalistas han evitado desde que se suspendieron obras en el lugar, para no afectar el medio ambiente.
Entrevistada al respecto, Katerine Ender Córdova, presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo señaló que hace una semana han notado la intención de abrir los accesos, coincidentemente, cuando el grupo Guardianes del Manglar señaló públicamente que Tajamar debiera regresar a la tutela del Gobierno Federal.


La activista indicó que Tajamar puede ser visitada a pie o en bicicleta, pero no se puede abrir a la circulación motorizada, por ser un riesgo para la fauna del lugar y porque esto facilitaría la entrada de maquinaria pesada, como ocurrió hace dos años.
“Agradecemos a los demás grupos que hagan su litigio, pero ellos deben respetar los nuestros, que todavía no están resueltos. Hace dos días nos aceptaron un nuevo recurso de amparo, porque nosotros no sólo vamos contra Bi and Di, Fonatur y Semarnat, sino contra todos los cómplices de la destrucción ocurrida”, detalló.
Ahora los accesos carecen de candados, pero este grupo volvió a colocar los tambos en su lugar, para resguardar este inmueble, todavía con litigios pendientes.

ACTIVIDADES CULTURALES
En torno a la jornada musical y cultural en playa Delfines, admitió que se mantuvo un tanto al margen para evitar roces, pero se estuvo recolecando firmas, y ya se ha logrado sumar a varios grupos, como los defensores de la ciclopista, los vecinos de Pok Ta Pok, estudiantes de la Universidad Maya, entre otros.
El próximo sábado pretenden volver a realizar actividades en el lugar, todavía por definirse.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

INTERCAMBIA “KILO VERDE” CERCA DE SEIS MIL PLANTAS POR RESIDUOS SÓLIDOS RECICLABLES EN SOLIDARIDAD

Próxima Artículo

Aumentan Urbans su tarifa a 10 pesos

Ir a Arriba