Omisiones borgistas truncaron proyecto de monitoreo de playas

noviembre 22, 2017
por

Chetumal.-Durante el quinquenio de Roberto Borge Angulo, la administración estatal no aportó 13 millones de pesos a la Federación,y eso derivó en que se anunciara la cancelación del proyecto del Centro de Monitoreo y Comportamiento del Litoral de Quintana Roo.


El director de Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, lamentó que se haya puesto fin a la propuesta, sobre todo porque ya tenían tiempo trabajando y avances.
Expuso que habían delimitado para su estudio 10.5 kilómetros de playa en Cancún y 5.5 en la Riviera Maya, pero todo eso hoy queda detenido dado que el gobierno de Roberto Borge no hizo las aportaciones.
Aunque se dijo sorprendido por la noticia, Alcérreca Sánchez recordó que el proyecto se concibió dentro del Consejo Quintanarroense y entró a un fondo nacional para el desarrollo regional de ciencia y tecnología, pasando entonces al ámbito estatal para su desarrollo mediante la Universidad de Quintana Roo.


Comentó que el proyecto no está muerto, pues se buscará que con la actual administración se otorgue el recurso que Roberto Borge omitió entregar.
“No es un proyecto de beneficio personal,sino de beneficio para todo el estado con el mantenimiento que se requiere darle a las playas y por eso se requiere tener este centro de monitoreo”, afirmó.
Recordó que el Conacyt aportó 52 millones de pesos, pero el estado fue el que no entregó 13 millones.

DATO
Castigan a la ciencia
Los recursos asignados para ciencia y tecnología pasarían de $320 mil millones a $222 mil millones el próximo año, a nivel nacional
Lugar donde se construiría el centro: Riviera Maya

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La XV Legislatura estudia reforma sobre legítima defensa

Próxima Artículo

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del Ieqroo

Ir a Arriba