(Marcrix noticias)
Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Policía Federal acatar un mandato judicial y permitir la revisión de algunas cajas de seguridad aseguradas en Cancún, Quintana Roo, en octubre pasado.
De esta forma, el titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Quintana Roo ordenó, como nueva fecha para el desahogo de la inspección judicial, las 12:00 horas del 18 de diciembre en el domicilio de la empresa First National Security.
El Poder Judicial de la Federación señaló que si las autoridades mencionadas no cumplen el requerimiento formulado dentro del plazo concedido o no manifiestan el impedimento que tenga para ello, se le impondrá una multa.
Incluso, si no acatan la orden del juzgador se podría imponer pena de tres a nueve años de prisión, multa de 50 a 500 días o destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar cargos públicos al o los servidores públicos con el carácter de autoridad responsable en el juicio.