(Quintana Roo, 21 de noviembre) Próximo a realizarse el foro “Acciones para erradicar la violencia misógina en jóvenes”, el sábado 25 de noviembre a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Universidad del Sur de Cancún, en conjunto con la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, la diputada del PAN, Eugenia Solís, hizo una cordial invitación en conmemoración internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
“La misoginia es cualquier conducta de odio, desprecio, rechazo o desvaloración de todo lo considerado femenino. Desgraciadamente se conoce muy poco al respecto, y ahora las redes sociales fomentan este tipo de violencia contra la mujer. Por eso es urgente enseñar a los jóvenes sobre este tema”, dijo la diputada, también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura local.
Los comentarios misóginos, incluso son enviados por las propias mujeres, “aquellos que sugieren cierto nivel de odio y desprecio hacia mujeres”. Y es que alentados por la distancia y el anonimato, son demasiado comunes en las redes sociales.
“Se insulta a la mujer que es hermosa, tachándola de prostituta. Y a la que es exitosa, se le acusa de obtener sus logros a base de acostarse con su jefe. Incluso si una mujer sufrió una violación, los primeros comentarios la acusan de que su vestuario seguramente provocó al agresor. Todas son conductas misóginas cuyo principal efecto es que “normalizan” la violencia contra la mujer”, indicó Eugenia Solís.
“Por eso es importante instruir a los jóvenes para identificar la misoginia y erradicarla. Si lo logramos, podremos dar un paso más adelante en el combate contra la violencia en nuestra sociedad”, puntualizó la diputada.