Ya que inició oficialmente el día de ayer el programa federal “Buen Fin 2017” en Plaza Las Américas, La Presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, solicitó a la población a utilizar eficientemente su dinero en productos o servicios útiles para las familias, durante “El Buen Fin se reactivará la economía local en beneficio de la comunidad en general, ya que este sector es el que genera empleos para los solidarenses.
A la par se espera un incremento en ventas del 25% en comparación con el año anterior”, afirmó la Torres Gómez.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur), José Luis Hernández Barragán, por su parte, dio a conocer que los comerciantes, empresarios y prestadores de servicios, en conjunto con autoridades de los tres poderes de gobierno, se dedican durante el programa a recomendar el consumo de productos en beneficio de la sociedad.
“También los negocios participantes obtienen beneficios, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estimula al sector ingresándolos a la lotería fiscal”, expresó.
Marisol Huitrón Rangel, la Subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que con el arranque del operativo oficial de este programa federal, se satisfacerá las necesidades primordiales de los consumidores.
“Los comerciantes que participan en el Buen Fin 2017, están obligados a que el descuento en los productos o servicios sea sobre el precio total a pagar, incluyendo el IVA, sin crear confusión o engaño”, detalló.
Luis García Silva, Delegado Federal de la Secretaría de Economía, y la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera acudieron al evento.